Política de cambios y devoluciones

1.        1.Datos de la empresa

SM S.A., sociedad comercial organizada y existente de conformidad con las leyes de la República Dominicana, inscrita en el Registro Mercantil bajo el número 33679SD y en el Registro Nacional de Contribuyentes con número 130-171613, con domicilio social en Calle Frank Féliz Miranda 39, Ensanche Naco, Santo Domingo, Distrito Nacional.

2.        2.Objeto social

Empresa cuyo objeto social es la creación, edición, coedición, comercialización, distribución, exportación e importación de toda clase de libros, impresos, revistas, libros de texto, literatura infantil y juvenil, así como de toda clase de libros en formato electrónico o digital.

3.        3.Condiciones de compra

Establece por este instrumento las siguientes condiciones para las compras realizadas por consumidores en su tienda física sita en su mismo domicilio social.

4.        4.Requisitos esenciales

Todo cambio o devolución requiere la presentación de la factura original de compra o el comprobante de consumidor final.

También se admitirá, de acuerdo con la interpretación legal de la normativa dominicana (Ley No.358-05) la presentación de fotocopia o escáner de la factura original, siempre y cuando sea fácilmente legible e identificables todos los indicadores de la factura original o el comprobante de consumidor final (fecha, hora, número de factura, códigos de los libros, unidades y precio), que permitan a SM S.A., la confirmación de la validez de dicha factura.

5.        5.Plazos legales

Dispone de  diez (10) días calendario a partir de la fecha que figura en la factura de original  o el comprobante de consumidor final de compra para posibles cambios.

 

6.        6.Condiciones para la devolución

No se aceptará mercancía sin los embalajes y etiquetas originales en perfectas condiciones o que el estado sea tal que no permita su comercialización a un tercero. Una vez recibida la mercancía se procederá a la comprobación de la calidad del producto por nuestro personal.

7.        7.Métodos de devolución o cambios

Las devoluciones se realizarán en el mismo método de pago utilizado (efectivo tarjeta de débito/crédito). Para devoluciones de compras realizas con tarjeta de crédito/débito, el tiempo estimado de devolución del dinero en su cuenta es de máximo  diez (10) días hábiles.

En el caso de que se opte por el cambio por otro producto de nuestro catálogo y éste no se encuentre disponible en nuestra tienda, se procederá a informar al cliente del plazo estimado de recepción del mismo, y se le tomarán los datos personales de contacto, para posteriormente a la recepción del producto en nuestra Tienda Física, comunicarle la disponibilidad para que pueda pasar a recogerlo.